17
Fri, Aug

7.¿Que pasará con el D.A.P.A.?

Preguntas Acción Ejecutiva
Typography

D.A.P.A es un programa de permisos de Trabajo para padres de ciudadanos americanos y residentes permanentes.

D.A.P.A es un programa de permisos de Trabajo para padres de ciudadanos americanos y residentes permanentes.

DAPA dará permisos de trabajo por un período de 3 años a los padres de ciudadanos americanos o residentes permanentes, que sus hijos nacieron en o antes del 20 de noviembre del 2014 que hayan residido continuamente en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010 y no tienen delitos criminales graves.

Delitos criminales que podrían impedir DAPA

En menos de 6 meses, Inmigración anunciará que delitos criminales impiden DAPA. Probablemente, aplicaran los mismos que están en el programa de DACA (programa para ayudar los DREAMers)

  • Felonía: No es elegible si ha sido condenado por una felonía.

  • Delito Menor Significativo:No es elegible si ha sido condenado por un delito menor significativo. Un delito por el cual la pena máxima podría ser de prisión de un año o menos, pero más de cinco días, es un delito menor. Las siguientes ofensas pueden ser delitos menores significativos:

    • Una ofensa de violencia doméstica, manejar bajo influencia de alcohol o drogas, robo, posesión o uso ilegal de un arma de fuego, abuso o explotación sexual, distribución de drogas.
    • Cualquier otro delito menor y la persona recibió una sentencia de más de 90 días en la cárcel. Esto no incluye una sentencia suspendida.

  • Tres Delitos Menores No Significativos: No es elegible si ha sido condenado por tres o más delitos menores no significativos. Un delito por el cual la pena máxima podría ser de prisión de un año o menos, pero más de cinco días, es un delito menor.

Los Inmigrantes Preguntan

¿Tiene preguntas?

Si tiene dudas o desea hacer una consulta sobre temas relacionados con la inmigración puede enviarnos sus preguntas por este medio.Las respuestas se publicarán en la sección Los Inmigrantes Preguntan del sitio.