22
Mon, Oct

2.¿Cuántos se podrán beneficiar de esta medida?

Preguntas Acción Ejecutiva
Typography

La Casa Blanca estima que casi cinco millones de personas.

La Casa Blanca estima que casi cinco millones de personas.

Los últimos datos del Censo estiman que son 11,6 millones de personas. La mayoría llegaron al final de la última oleada migratoria, que empezó en los años 70. En 1990, había 3,5 millones de personas sin permiso de residencia legal en el país, cifra que ascendió a 12,2 millones en 2007. La crisis económica y el endurecimiento de las medidas de inmigración hizo que a partir de ese año descendiera el número de entradas ilegales y aumentaran los indocumentados que regresan a su país.

Los jóvenes indocumentados que llegaron al país con menos de 16 años y antes del 1 de enero de 2010, a través de la ampliación del programa de Acción Diferida que canceló las deportaciones de jóvenes indocumentados en 2012. Hasta ahora, solo podían solicitar el permiso quienes tuvieran, además, menos de 30 años en el momento de pedirlo y hubieran entrado antes de 2007, pero la Casa Blanca ha eliminado esa condición. La Administración estima que esta situación afecta a 270.000 personas. Los nuevos permisos tendrán vigencia de tres años.

Un segundo programa beneficiará a los padres indocumentados de niños estadounidenses que puedan demostrar haber residido en EE UU más de cinco años y carezcan de antecedentes penales. Una vez regularizados, podrán pagar impuestos y residir y trabajar legalmente en el país. 

Los Inmigrantes Preguntan

¿Tiene preguntas?

Si tiene dudas o desea hacer una consulta sobre temas relacionados con la inmigración puede enviarnos sus preguntas por este medio.Las respuestas se publicarán en la sección Los Inmigrantes Preguntan del sitio.