17
Fri, Aug

9. ¿Que Pasará Con el Programa Dreamers?

Preguntas Acción Ejecutiva
Typography

El cambio ampliará la población elegible al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El cambio ampliará la población elegible al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Bajo los nuevos cambios un joven puede recibir un permiso de trabajo y acción deferida por 3 años (cambiado de 2 años) que:

  • Llegó a este país antes de cumplir los 16 años de edad y que ha estado físicamente presentes en el país desde el 1 de enero de 2010 (cambiado de 15 de Junio 2007);

  • Estuvo presente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012 y al momento de presentar la solicitud para la Acción Diferida con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

  • Entró sin inspección antes del 15 de junio de 2012, o su estatus de inmigración legal expiró para el 15 de junio de 2012.

  • Está actualmente en la escuela, se ha graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, ha pasado un examen de Equivalencia de Escuela Superior (GED), o es un veterano retirado con honores de la Guardia Costera o de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

  • No ha sido condenado por un delito grave, delito menor significativo, tres o más delitos menores, y de ninguna otra manera presenta una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Los Inmigrantes Preguntan

¿Tiene preguntas?

Si tiene dudas o desea hacer una consulta sobre temas relacionados con la inmigración puede enviarnos sus preguntas por este medio.Las respuestas se publicarán en la sección Los Inmigrantes Preguntan del sitio.